Últimos temas
» Keys of Destiny | Afiliación Élite
Consejos para rol batalla  Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2019 5:20 am por Invitado

» (Juego) Palabras con mas Palabras
Consejos para rol batalla  Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 10:24 pm por Hahnk Uchiha

» Contemos hasta el diez antes de que un miembro del staff aparezca.
Consejos para rol batalla  Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 5:58 pm por Izumi Hatake

» Enviale un Emo xD ticon al de arriba
Consejos para rol batalla  Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 5:56 pm por Sakura Haruno

» El ultimo en postear gana ¡!
Consejos para rol batalla  Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 5:54 pm por Ahri Kaguya

» Cuenta Infinita !!
Consejos para rol batalla  Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 5:51 pm por Nash Takano

Afiliados Élite
Rinaru - Verfall
Hermanos
Mundo Avatar
Creditos
El skin fue elaborado el por @Sanae Takano para Mundo Shinobi.

Agradecemos a Zerochan.net por las imagenes como a sus respectivos autores, las cuales fueron modificadas para el uso exclusivo de Mundo Shinobi por Sanae Takano .

COPYRIGHT© Mundo Shinobi 2011-2019
¡No copies ni robes, se creativo!

Todos los sistemas e historias del foro pertenecen a la administración de Mundo Shinobi.

Consejos para rol batalla

Ir abajo

Consejos para rol batalla  Empty Consejos para rol batalla

Mensaje por Zanosuke Hatake el Jue Mayo 12, 2016 9:07 pm


Antes de la batalla:


1. El primer deber de un buen roler es escoger un personaje (en este caso, crearlo) en la medida de sus gustos, afinidades, y objetivos, no solo del poder de combate. Cuando uno se siente cómodo manejando a un personaje, el juego de rol se torna más divertido y enriquecedor.

    Ejemplo:

2. Así  mismo, uno debe tener conocimiento cabal de las bases de la serie en base a la cual se desarrolla el juego de rol, en este caso Naruto. Sin embargo es normal que por uno u otro motivo conozcamos más ciertos aspectos que otros (cierto tipo de técnicas que otras); este debe ser un factor a tener presente al desarrollar tu personaje siendo, empero, secundario frente al primer punto (es decir es más importante que te sientas cómodo con el personaje que has desarrollado), ya que el conocimiento de movimientos, técnicas y sus circunstancias se pueden ir adquiriendo con el tiempo y sobre todo con el estudio.

3. Elegir un clan puede representar ventajas y desventajas, por esto la elección debe corresponder a lo ya expresado (afinidad, conocimiento) pero, además, teniendo presente qué tipo de personaje queremos desarrollar en términos de habilidad y capacidad en combate, lo que no es equivalente, necesariamente, al poder. Un punto a tener en cuenta al respecto es que no siempre los personajes más poderosos son los que vencen en un combate, también tiene que ver otros factores, como la habilidad de adaptación, creatividad en los movimientos (sobre todo para generar sorpresa en el rival) y otros, que especificaremos más adelante.

    Ejemplo:

4. El escenario puede representar una ventaja o una desventaja a tener muy en cuenta, por lo que familiarizarse con el mismo, o por lo menos conocerlo (esto quiere decir, por ejemplo, imaginárselo, y teniendo en cuenta, a su vez, los elementos de que está compuesto, y hacer un breve análisis en torno a cómo podríamos usarlo a nuestro favor) es vital para afrontar un combate. En rol narrativo (cuya base es el URM) todas las circunstancias del escenario deben tenerse en cuenta (por ejemplo altura sobre el nivel del mar, viento, etc).

    Ejemplo:

5. Escojan elementos (fuego, agua, tierra, aire, rayo) que les permitan desarrollar defensas, ataques y combinaciones tales que puedan enfrentar a cualquier tipo de oponente. Para esto es importante tener en cuenta la jerarquía de las técnicas elementales:


Consejos para rol batalla  196243_1580179156798_1605245389_31169660_5960338_n


6. Dispongan en su arsenal de ases bajo la manga, que podrían ser técnicas que pocos o nadie conozcan, o que les permita tener un handicap (ventaja) frente a su oponente. Si no se sienten cómodos con los jutsus que se encuentran en fuentes oficiales, creen nuevos.

    Ejemplo:

7. A pesar de lo dcho, cuando vayan a crear una técnica, absténganse de exagerar sus cualidades: una técnica que abarque, por ejemplo, todo el campo de batalla, o que destruya al oponente automáticamente, sin tener, este, medios para defenderse son rulebreaker, es decir, rompen reglas de rol, y son, por ende, inaceptables.

    Ejemplo:
Zanosuke Hatake
Zanosuke Hatake

Hokage

Me gusta recibidos : 6
Soy ninja desde : 30/06/2015
Mis post : 466
Edad : 29
Spoiler:
Consejos para rol batalla  BLC8JfX       Consejos para rol batalla  JAt1ZDy      Consejos para rol batalla  P53tUZS             


Volver arriba Ir abajo

Consejos para rol batalla  Empty Re: Consejos para rol batalla

Mensaje por Zanosuke Hatake el Jue Mayo 12, 2016 9:08 pm

Anexo especial: Sobre la elaboración de técnicas


a) Es importante que las técnicas creadas sean originales, no obstante deben ceñirse a la lógica de la serie; con este objetivo, es necesario refrescar el conocimiento en relación a las bases de la serie y la lógica que siguen: existen tres tipos básicos de técnicas: ninjutsu, genjutsu y taijutsu.

  • a.1) Ninjutsu: El usuario, haciendo uso de chakra físico y espiritual crea un ataque, una defensa u otro tipo de técnica. Existen técnicas elementales, y técnicas espirituales; las primeras consisten en el moldeo de chakra para trasnformarlo en uno de los cinco elementos (sin contar el elemento especial, gravedad): aire (fuuton), tierra (doton), fuego (katon), agua (suiton), rayo (raiton). Las técnicas espirituales, o ninpou consisten en el uso del elemento ying yang para crear, mediante el moldeo del chakra (modelo de forma o moldeo espiritual), medios reales para defenderse o atacar.

    Ejemplo:



  • a.2) Genjutsu (técnicas ilusorias): basadas en la existencia de técnicas que usaban los shinobi de la vida real, y que consistían en medios para confundir al enemigo, son técnicas que consisten en la inyección de chakra en uno de los cinco sentidos (oído, olfato, vista, tacto, gusto) o varios para dominar el sistema nervioso central, generando como resultado ilusiones. Esto implica varias cosas: el genjutsu debe afectar uno o varios de los sentidos para poder llevarse a cabo.

    Ejemplo:



  • a.3 Taijutsu: Se trata de técnicas de artes marciales. No implican moldeo del chakra espiritual, y solo desgastan chakra físico y resistencia.


b) En la serie las técnicas siguen el principio de equidad : si una técnica posee un poder destructivo o defensivo apreciables, el desgaste físico y/o de chakra será comparable. El ejemplo clásico es la técnica shinra tensei (juicio divino) de Tendo Pein, el usuario envía una onda gravitatoria contra el oponente u objetivo, generando daños que pueden ser desde moderados (fractura de huesos, daño físico) hasta tan drásticos que impicarían la destrucción de una aldea tan grande como Konoha (hay pocas técnicas tan destructivas con el shinra tensei más poderoso; una de ellas, por cierto, es el jinton: chiriku jutsu, capaz de destruir una isla de dimensiones medianas con facilidad, según lo afirmado por Akatsuchi, hijo del usuario de esta técnica, Oonoki, tercer Tsuchikage). El poder de la técnica está supeditado a la cantidad de chakra que use Tendo Pein, e impica que este debe esperar de 5 segundos (en el mejor de los casos), hasta varios minutos (en el caso de la versión más poderosa del shinra tensei; quince de hecho. Este técnica genera, además, acortamiento de la vida del usuario) para poder volver a usarla. Por ende, si se crea una técnica, se debe seguir el mismo principio, y ya que no se usa en la aldea el rand, el desgaste de chakra y de resistencia deberán ser equivalentes al impacto de la técnica.

c) Principio de inaceptabilidad de técnicas o habilidades de invencibilidad : Eviten crear técnicas que los tornen inmortales, o invencibles. En el rol cada técnica, movimiento o acción debería tener un medio para evitarse, o combatirse. Si no se puede derrotar a un personaje, no tiene sentido rolear contra él. Por ejemplo, una técnica que permita el dominio completo del tiempo sería un ejemplo claro, porque al poder manipular el tiempo, se tiene control total del la existencia en sí misma (podríamos, por ejemplo, suprimir un hecho del pasado, como el nacimiento de nuestro oponente, lo cual dejaría sin piso la batalla).
Zanosuke Hatake
Zanosuke Hatake

Hokage

Me gusta recibidos : 6
Soy ninja desde : 30/06/2015
Mis post : 466
Edad : 29
Spoiler:
Consejos para rol batalla  BLC8JfX       Consejos para rol batalla  JAt1ZDy      Consejos para rol batalla  P53tUZS             


Volver arriba Ir abajo

Consejos para rol batalla  Empty Re: Consejos para rol batalla

Mensaje por Zanosuke Hatake el Jue Mayo 12, 2016 9:09 pm

Consejos para el combate propiamente dicho

1. Una batalla de rol requiere, principalmente, de imaginación. Cuando combatan en rol, siempre es útil pensar la pelea, graficarla en la mente; como había afirmado empezar haciéndolo con el campo de batalla es lo primero. Sin embargo esto cuenta para todos los momentos del rol, y ayuda a manejar de mejor forma los tiempos de rol.

2. Cuando elaboren en rol, estos son los elementos básicos que deben constar en sus posts:

  • a) Distancia y referencia de ubicación: Es un detalle de suma importancia. Dependiendo de las características del personaje que uses, una distancia corta, media o larga podría serte útil o significar tu derrota. Así mismo hay técnicas (la gran mayoría, de hecho) de la serie que se ejecutan con límites de este tipo; un ejemplo son las técnicas oculares: el magen: utakata no jutsu (técnica ilusoria de Uchiha Itachi, posible gracias a su sharingan) se ejecuta máximo a 7 metros de distancia con contacto visual, o si el oponente mira los dedos de las manos del usuario. En el otro extremo está el magen: nehan shoja no jutsu, técnica ilusoria usada, en la serie, por Yakuzhi Kabuto, técnica de larga distancia, y que sirve contra muchos oponentes a la vez. Así mismo es importante que el user de referencias de su ubicación respecto de los objetos y las personas, si deja de hacerlo, incluso un movimiento o técnica podrían no ser válidos, o podrían resultar desvetajosos. Un ejemplo sería este: si ejecuto un genjutsu ocular del clan Uchiha detrás de mi oponente no funcionaría, puesto que desde esa posición no podría ver mis ojos, vía por la cual direcciono la técnica.

    En la serie se destacan los tipos de shinobi por distancia: existen ninja expecialistas en corta distancia (Naruto, Rock Lee); otros en mediana distancia (los Uchiha); y otros en largas distancias, como Sabaku no Gaara, o Jiraiya (aunque este es un caso especial, ya que posee habilidades y técnicas que le permiten mayor adaptabilidad; eso se refleja en sus estadísticas). Esto implica que si posees técnicas o habilidades que te dan ventaja en la corta distancia, será mejor que determines, al principio de la batalla, una distancia apropiada, o, caso contrario, si es que no puedes determinar distancia inicial, que intentes acercarte a tu oponente, sobre todo si posee técncias de media o larga distancia.

    Ejemplo:

  • b) Técnica usada y forma de hacerlo: (en japonés, de preferencia, y si es que posee nombre en este idioma -en algunos casos los nombre están en otros idiomas, o no se han traducido, por lo que deberían señalarse o en el idioma propuesto en la serie, o en español, simplemente- y su traducción en nuestro idioma, con una descripción breve de sus características) Esto es útil para que no existan confusiones respecto a lo que hacemos. En muchas ocasiones podríamos no conocer algún jutsu (es imposible que logremos memorizar o conocer todos), por lo que la especificación del mismo podría ser muy útil para volver al combate fluido, y más emocionante, además de ser una muestra de respeto hacia nuestro oponente, algo de mucha relevancia en el rol, que se guía bajo las normas del honor. Además, de este modo, se evita la manipulación blanca, es decir, que nuestro oponente interprete o complete aquellos aspectos que no señalamos, y lo haga a su favor. Es útil, y en ocasiones imprescindible señalar si la técnica requiere o no sellos manuales. Al respecto hay trucos que usar en determinados casos: por ejemplo se podrían convertir dos tiempos de rol en uno haciendo cosas como esta: "ejecuto sellos de mano, detonando, sltando, al mismo tiempo, una bomba de humo.." La forma como lograrlo depende de la imaginación del user, siempre y cuando se ciña a la lógica del rol, y/o a la lógica general.

    Ejemplo:

  • c) Manipulación blanca, y referencias sobre los movimientos y/o técnicas del oponente: Cuando su adversario no señale elementos que aclaren sus acciones, siempre y cuando no varíen la naturaleza de las mismas, pueden realizar alcances al respecto; en rol a este tipo de aclaraciones se les llama "manipulación blanca", y son legales. Un ejemplo del caso sería, por ejemplo, señalar la distancia si no se ha determinado anteriormente, y si el oponente no lo ha hecho.

    Ejemplo específico:

    Por otra parte, un usuario no puede realizar un post definiendo en tiempo presente en efecto de la técnica del oponente (realizo raiton: gian no jutsu, matando de inmediato a mi oponente), ya que estaríamos presuponiendo algo que todavía no nos consta (el usuario deberá contestar a su post, y en función de lso méritos de su defensa, podría o no escapar de la misma, pero si definimos del efecto, lo cual reta a la lógica, estamos, además, definiendo una situación futura). El efecto así definido se tendrá como no escrito, pero además, en varias modalidades de rol, podría anularse el movimiento al que corresponde. Bajo la misma lógica, no podemos asumir hechos del post del otro usuario sin que a nuestro personaje puedan constarle. Un ejemplo típico de esta situación es la técnica que podría realizar: "Ejecuto sellos de mano, y realizo doton: doryuudan no jutsu..."; si el oponente responde algo como: "Ejecuto, al mismo tiempo que mi oponente ejecutao su técnica: chidori nagashi para anular la técnica de mi oponente, ya que las técnicas tierra son débiles frente a las de rayo..." tendría que anulársele el post, debido a que si realiza el chidori nagashi al mismo tiempo (requiere sellos de mano), ¿cómo pudo saber que se trataba de una técnica doton sin haberse realizado todos los sellos de mano, o por lo menos el último (hebi) que daría cuenta de su naturaleza?
Zanosuke Hatake
Zanosuke Hatake

Hokage

Me gusta recibidos : 6
Soy ninja desde : 30/06/2015
Mis post : 466
Edad : 29
Spoiler:
Consejos para rol batalla  BLC8JfX       Consejos para rol batalla  JAt1ZDy      Consejos para rol batalla  P53tUZS             


Volver arriba Ir abajo

Consejos para rol batalla  Empty Re: Consejos para rol batalla

Mensaje por @Sanae Takano el Jue Mayo 12, 2016 9:33 pm

Gracias por tu aporte, te doy tu +1. Very Happy


Consejos para rol batalla  Firma10

Consejos para rol batalla  3226021381_1_10_E6HiHLAQ

Recuerdos...:
Consejos para rol batalla  Yukino_sign_5_by_yahiko23-d5zxdhe
Consejos para rol batalla  Yukino12
Consejos para rol batalla  2h3y53p
Consejos para rol batalla  2ilEMXM
@Sanae Takano
@Sanae Takano
Fundadora

Los 5 del Sonido

Me gusta recibidos : 910
Soy ninja desde : 28/08/2011
Mis post : 9962
Edad : 27
Estoy en : o.o por allí~ jeje
Spoiler:
Consejos para rol batalla  BLC8JfX       Consejos para rol batalla  JAt1ZDy      Consejos para rol batalla  P53tUZS             


Volver arriba Ir abajo

Consejos para rol batalla  Empty Re: Consejos para rol batalla

Mensaje por Renma Aburame el Jue Mayo 12, 2016 9:42 pm

+1
Renma Aburame
Renma Aburame

Lider Anbu

Me gusta recibidos : 8
Soy ninja desde : 21/05/2015
Mis post : 834
Edad : 22
Spoiler:
Consejos para rol batalla  BLC8JfX       Consejos para rol batalla  JAt1ZDy      Consejos para rol batalla  P53tUZS             


Volver arriba Ir abajo

Consejos para rol batalla  Empty Re: Consejos para rol batalla

Mensaje por Xemnas el Vie Mayo 13, 2016 10:40 pm

Toma el +1 Smile , mas gente debería de leer esto, muy buen aporte Cool
Xemnas
Xemnas

Miembro Anbu

Me gusta recibidos : 2
Soy ninja desde : 19/03/2016
Mis post : 1402
Edad : 21
Estoy en : La puerta de tu casa o.o
Sin cuentas secundarias

Spoiler:
Mochila de muslo: 1u
Kunai: 10u
Senbon: 60u
Katanas Normales: 4u
Sellos Explosivos: 12u
Bomba de Humo: 12u
Píldoras de soldado: 3u


Volver arriba Ir abajo

Consejos para rol batalla  Empty Re: Consejos para rol batalla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.